Un día reciben la visita inesperada de una pareja. Él muy alto, ella del tipo bajito. La primera reacción del grupo se aleja bastante de la hospitalidad. Parecen no tener la menor idea del motivo de su llegada. Tal vez hayan venido a quedarse, pero quién sabe.
El problema es que hablan un idioma diferente y así es imposible entenderse. La convivencia coexiste ahora con la curiosidad en este patio de vecinos. La sonoridad de su idioma les resulta graciosa, pero no entienden una palabra de lo que dicen; lo que no es de extrañar porque ni siquiera se entienden entre ellos hablando la misma lengua. El ritmo acelerado e intenso de sus conversaciones se ve a menudo interrumpido por un grito, un silencio, un golpe o una ausencia. De momento, la normalidad está incólume.
El cometido es bien claro: no saben qué han venido a hacer esos dos y deben averiguarlo.
GORE es un homenaje a la vida en estado puro. La lucha por mantener intactas las emociones, que como la normalidad, cada uno las vive y gestiona como mejor sabe. El miedo que nace del desconocimiento, de la inseguridad, y actúa por su cuenta de manera incontrolable.
Este gore es un gore que nada tiene que ver con el cine de serie Z, ya no sólo en cuestión de calidad, sino porque la violencia aquí toma otro camino, y aunque también atenta contra la vida, nace paradójicamente de la vida misma.

FICHA ARTÍSTICA
 Autor
Javier Daulte
Adaptación y dirección
Xavier Puchades
Intérpretes
Alberto Baño
Victoria Minguez
Pilu Fontán
Ramón Rodenas
Laura Salcedo
Lucía Aibar
Laura Valero
Borja López Collado
Juan Mandli
Diseño escenografía
Teatro del Alcance – Víctor Antón
Diseño luces
Víctor Antón
Vestuario
Pascual Peris
Diseño gráfico
Laura Valero y Miguel Vicente Clager